miércoles, 13 de junio de 2007

G de "Good Bye, Lenin!"

Good bye, Lenin!, es una película alemana de 2003, dirigida por Wolfgang Becker y protagonizada por el guapísimo Daniel Brühl.

La película cuenta la historia de Alexander, un chico del Berlín oriental de finales de los 80 cuya madre, socialista y muy unida al régimen, sufre un infarto y queda en coma. Durante los meses en los que dura el coma, cae el muro de Berlín y comienza la rápida occidentalización de la Alemania del Este. Al poco tiempo su madre despierta y los médicos dicen que no debe someterse a ninguna tensión ni disgusto, o tendrá otro infarto. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para protegerla, Alexander aisla a su madre del mundo real, creando un mundo paralelo para ella en el que nada ha cambiado.

En definitiva, es una historia del amor de un hijo por su madre, de socialismo y capitalismo, de búsqueda de la identidad en un mundo cambiante...

¡Merece la pena!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que lo vi en tu nick del messenger y me dije voy a entrar, lo puse en favoritos y hasta hace dos dias no entre, pero hoy e vuelto a entrar, me gusta mucho tu blog. me gusta. he hechado un buen rato leyendolo. 1 beso. (los dos tenemos el mismo sitio para desconectar, ayi nos veremos.)

pAbLeRíE dijo...

Wenas muchacha!
Lo cierto es que me encantó la peli, y si t gusta ese tema te recomiendo La vida de los otros. No se por qué me da que te va a gustar. xDxD
Un beso

Anónimo dijo...

paize ke tiene buena pinta, jeje